El Cabildo de Tenerife ha iniciado esta semana los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza, en el municipio de Arona, para evitar desbordamientos, según informa la Corporación insular.

En este sentido, la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, se acercó, acompañada por técnicos del área, a la zona donde se están realizando las obras para conocer de primera mano todos los detalles de las mismas.

La actuación se desarrolla en el enlace viario de Guaza y su objetivo es evitar los desbordamientos que se registran en este punto próximo a la autopista del Sur cada vez que llueve con intensidad. Las obras se llevan a cabo en el arcén derecho de la TF-1, en el punto kilométrico 69.

Por su parte, Manjón explicó que los trabajos, que supera los 723.000 euros y que está previsto se ejecuten en un plazo de ocho meses, consisten en el encauzamiento del barranco de las Toscas y, en concreto, en una canalización de hormigón que discurrirá próxima a la autopista del sur, en el citado punto kilométrico y en su margen derecha.

Esta actuación corresponde a una primera fase de los trabajos de drenaje en la rotonda de Guaza; una obra que busca evitar que las aguas de escorrentías lleguen a este enlace viario, motivo que ha provocado retenciones en la autopista.