El Cabildo, a través de la estrategia de gestión de la diversidad cultural "Juntos en la misma dirección", celebró esta semana el tercer aniversario del Grupo de Participación Infantil Amiguitos y Amiguitas, con una excursión al Parque Nacional del Teide en la que participaron muchos de sus integrantes acompañados por sus familiares.

Visitaron el mirador de Pico Viejo y conocieron más sobre vulcanología, leyendas guanches y la protección de los caminos tradicionales y el entorno. Cumplieron así con uno de sus objetivos fundamentales, que es el cuidado del medio ambiente y la red de senderos de la Isla.

Esta actividad, que ha sido facilitada por Teleférico del Teide, se planteó por parte de la Corporación insular y la Universidad de La Laguna a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, como un regalo para los miembros del grupo.

Así, se dieron cita unas 30 personas que subieron en el teleférico y visitaron, también, el mirador de Pico Viejo. En el camino aprendieron también algunas cuestiones relacionadas con los volcanes, la historia de Tenerife y las leyendas que existen sobre esta zona de la Isla.

En la rambleta del teleférico se llevó a cabo una interpretación acerca de la importancia del volcán Teide en el contexto internacional y su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2007.