La diputada nacional de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha desmentido la declaración efectuada este miércoles por el concejal lagunero Santiago Pérez en el juicio del ''caso Las Teresitas'' en la que dijo que fue Oramas quien le alertó de la existencia de un informe, elaborado por su hermana Pía Oramas --arquitecta municipal--, que tasaba los terrenos a un precio muy inferior al que finalmente abonó el Ayuntamiento.

En un comunicado, Oramas ha insistido en que las afirmaciones de Pérez son "absolutamente falsas", como quedó "aclarado y demostrado" en 2008 cuando Pérez se pronunció en el mismo sentido ante la jueza instructora del caso.

"Jamás he comentado ni con Pía Oramas, ni, por supuesto, con Santiago Pérez, ningún tipo de informe ni documento relacionado con la playa de Las Teresitas. Dado que esas declaraciones se han hecho bajo juramento y en calidad de testigo que está obligado por ley a decir verdad, es el señor Santiago Pérez quien deberá responder de ella", expone.

Según Oramas, el político lagunero y redactor de la denuncia original, tiene una "fijación personal y política", tal y como "ha dejado entrever en no pocas ocasiones", porque fue alcaldesa de La Laguna "cuando él habría querido ser alcalde".

En esa línea, señala que "nadie se puede creer" que fuera a comentarle algo así cuando no se dirigían la palabra debido a que le había interpuesto varias demandas "que quedaron en nada".

"A lo largo de los años ha intentado implicarme, sin éxito alguno, puesto que nada había, en toda clase de falsedades y no lo ha conseguido", indica.

Oramas aclara que no va a emprender acciones legales contra Pérez porque la Justicia "está para cosas más importantes que la fijación de una persona contra otra por motivos políticos", y señala que los medios de comunicación y, "sobre todo", los ciudadanos saben cuál ha sido su postura y trayectoria en estos años, aunque expone que "no puede valer todo".