El Cabildo de Tnerife ha anunciado hoy que invertirá 18.147.912 euros en los próximos seis años en un programa cuyo objetivo es mejorar los espacios degradados y conservar las zonas verdes a lo largo de toda la Isla.

El presidente insular, Carlos Alonso, ha explicado que se actuará en las zonas adyacentes a las carreteras que son las que muestran a los usuarios habituales de las vías y a los visitantes el paisaje de la Isla, y que al mismo tiempo se realizarán acciones de rehabilitación y mejora en numerosos miradores y se crearán otros nuevos, en coordinación con las áreas de Medio Ambiente y Turismo.

Este programa forma parte del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) que es un instrumento de gestión útil mediante la puesta en marcha de un total de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes que coinciden con las prioridades que esta Corporación ha identificado como estratégicas para impulsar el desarrollo equilibrado de la isla.

Estas prioridades pasan por las inversiones previstas para atender a las personas, infraestructuras, gasto corriente para innovación (i) y el capital humano vinculado con el empleo, ha explicado el presidente en un comunicado remitido a Efe.

En la presentación de este programa, Alonso estuvo acompañado por los directores Insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, quien adelantó que están previstos nueve miradores nuevos.

También explicó que para elegir los proyectos del programa, se ha tenido en cuenta la intensidad media diaria, los espacios naturales protegidos y Red Natura 2000, las áreas degradadas, la distribución territorial de las actuaciones y la necesidad de conservación, mantenimiento y mejora de zonas verdes.

Miguel Becerra ha apuntado que el Cabildo ha realizado un gran esfuerzo para poner en marcha este programa en el que se cuidará que "lo que se haga ahora se conserve en el tiempo".