La compañía Endesa ha acometido obras de mejora en las subestaciones de Buenos Aires y Manuel Cruz, dos actuaciones encaminadas a "minimizar" posibles riesgos para la seguridad de los técnicos que operen en las instalaciones, mejorar el aislamiento, optimizar el funcionamiento y evitar perturbaciones en el suministro por la acción de agentes externos.

Con estos trabajos de mantenimiento, Endesa realiza una labor preventiva para la seguridad de los trabajadores, pero también frente a posibles incidencias en el suministro eléctrico de Santa Cruz de Tenerife, ya que las subestaciones de Buenos Aires y Manuel Cruz abastecen a más de 59.000 clientes de la capital.

Concretamente, y según información aportada por la compañía, se ha procedido al cerramiento perimetral de la subestación de Manuel Cruz, reforzando el aislamiento de los 650 m2 con que cuenta la instalación.

Por otra parte, en la subestación de Buenos Aires se ha modificado la zona de los transformadores de la instalación, dotándola de muros cortafuegos que compartimentan el espacio de manera que una incidencia pueda aislarse sin comprometer el funcionamiento de la subestación.

La compañía ha destinado cerca de 130.000 euros a estas dos actuaciones con el objetivo de "asegurar" el buen funcionamiento de dos infraestructuras fundamentales para el suministro de Santa Cruz. De esta forma, incide, se minimizan los riesgos para los trabajadores y se continúa invirtiendo en calidad del suministro eléctrico.