El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha criticado hoy que el Ayuntamiento "envíe al paro" a quienes trabajan en los nueve quioscos de Las Teresitas, tras haber ordenado el cese inmediato de la actividad.

Ramón Trujillo afirma en un comunicado que si las cosas se han hecho mal en este ámbito la responsabilidad es de los sucesivos gobiernos municipales de Coalición Canaria, pero las consecuencias las van a pagar los trabajadores.

En su opinión, es inaceptable que, después de más de 30 años "vengan a descubrir ahora la actividad clandestina de los quioscos, que carecen de licencia de apertura y de comunicación previa para el desempeño de la actividad".

El edil de IUC considera que los trabajadores "son rehenes del caciquismo de Coalición Canaria", que toleró durante décadas la supuesta ilegalidad de los quioscos y así socavó los derechos de propietarios y trabajadores.

Agrega Trujillo que ha registrado una pregunta escrita, dirigida al grupo de gobierno municipal, cuestionando los motivos que ha habido "para mirar para otro lado con respecto a la normativa municipal durante más de tres décadas".