La gerencia del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial presuntas irregularidades por importe de 120.000 euros que parecen tener su origen en la jefatura del departamento de contabilidad.

Según indica la propia institución ferial en un comunicado, estos hechos fueron comunicados a la Fiscalía el 16 de septiembre y, ante esta situación y de manera inmediata, se ha procedido a comunicar lo ocurrido al consejo de administración de la entidad, que depende del Cabildo de Tenerife.

Las presuntas irregularidades, que consistirían en un desfase de caja en la cuantía aproximada de unos 120.000 euros, se han detectado por la aplicación de los nuevos controles que viene sometiendo el Cabildo de Tenerife a sus empresas en los últimos meses.

En el caso de la institución ferial se contrató un servicio externo para la revisión de la contabilidad de varios ejercicios que detectó un descuadre que no ha sido justificado por la jefatura del departamento responsable.

Una vez se realizaron las comprobaciones pertinentes y formalizado el correspondiente informe, el gerente del recinto ferial, Ignacio Pintado, ha denunciado los hechos ante la Fiscalía Provincial.

En el comunicado se indica además que los hechos denunciados no afectan en ningún caso a la continuación de la actividad de la institución ferial, que colaborará con la Justicia en todo lo referido a este proceso.