Una treintena de jóvenes de seis nacionalidades participan desde ayer en el proyecto "Tenerife intercultural experience", con el que se pretende que vivan experiencias de diversidad humana y cultural con la finalidad de que mejore la convivencia intercultural en Europa, ha informado hoy la corporación insular tinerfeña.

El encuentro tendrá lugar hasta el 25 de septiembre y los jóvenes han participado hoy en un acto junto al consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

Las actividades se llevarán cabo en el seminario diocesano de La Laguna financiadas por la Comisión Europea dentro del programa Erasmus y los jóvenes, que tienen entre 18 y 30 años, proceden de Bulgaria, Eslovaquia, España, Grecia, Italia y Rumanía.

El proyecto forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna, así como de la Asociación Universitaria para las Relaciones Internacionales (AURI), que es una asociación sin ánimo de lucro centrada en el intercambio cultural entre jóvenes por medio del aprendizaje no formal.