El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife ha considerado lógica la destitución del gerente del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife tras detectarse un presunto desfalco de 127.000 euros, pero ha denunciado que nunca "ruedan las cabezas" de los políticos responsables.

"Llama la atención que se repita el mismo modus operandi que en Sinpromi", donde también hubo un presunto desfalco de casi 800.000 euros, indica Podemos en un comunicado.

Ese modus operandi consiste en que "cuando salta un escándalo ruedan cabezas de técnicos, pero nunca de políticos".

En Sinpromi además, la responsable "fue cesada de cara a la galería y luego recolocada siguiendo el modelo de las puertas giratorias", denuncia Podemos.

El consejero de desarrollo económico del Cabildo, Efraín Medina, ha anunciado hoy la próxima destitución del gerente del Recinto Ferial, Ignacio Pintado, a quien responsabiliza de la supervisión de la jefatura del departamento de contabilidad, donde, según denunció a la fiscalía el propio gerente, podría estar el origen del presunto desfalco.

La consejera insular de Podemos Paqui Rivero considera lógica la salida de Pintado, que "proyecta que este tipo de hechos tienen consecuencias" y que "en la gestión de lo público no caben deslices ni errores por falta de control".

Pero lamenta que esa destitución "se haya tomado al margen del consejo de administración responsable", al igual que ocurrió con la decisión de encargar la auditoría y de denunciar al presunto autor del desfalco.

"Cada vez tenemos más claro que los consejos de administración de las empresas y organismos del Cabildo son una pantomima", asegura la representante de Podemos.

"En sus sesiones es muy difícil detectar anomalías, aunque las haya; y cuando trascienden, aunque sea casi por casualidad como en este caso, los miembros del consejo nos enteramos de las decisiones que se toman por los medios de comunicación", agrega.