El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, dio ayer la bienvenida a un grupo de treinta jóvenes europeos de seis nacionalidades diferentes, que se encuentran en la Isla hasta el 25 de septiembre para vivir una experiencia intercultural a través del proyecto Tenerife Intercultural Experience (TIE), con la que conocerán y vivirán la diversidad humana y cultural con el fin de mejorar la convivencia intercultural en Europa.

Se trata de una acción del grupo "Jóvenes por la diversidad", que se enmarca en la estrategia del Cabildo y la Universidad de La Laguna "Juntos en la misma dirección" y la Asociación Universitaria para Relaciones Internacionales (AURI).

De igual modo, esta actividad, que tiene lugar en el Seminario Diocesano, en La Laguna, está financiada por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+. En la misma participan jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, de Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Rumanía y España.

En este proyecto intercultural participan jóvenes de seis nacionalidades

Medina manifestó que "desde el Cabildo estamos trabajando por tener una Isla mucho más cultural, más abierta y cooperativa; y vamos a seguir apoyando y apostando por ello". También afirmó que se están haciendo muchas actividades para conseguir ser un "caudal de integración ".

El proyecto aborda los retos de la interculturalidad en el contexto de la Unión Europea, que tiene como prioridad respaldar acciones que sigan esta línea, debido a la coyuntura social actual. Asimismo, pretende ser un espacio de aprendizaje para superar los estereotipos y los prejuicios culturales a través de la sensibilización social de las personas jóvenes, desmintiendo los falsos discursos y rumores que se establecen en la sociedad sobre los inmigrantes.