"Le he dado un abrazo a Ignacio Pintado. Esto es muy duro para él y, en mi opinión, sin conocer todos los detalles, no se lo merece". Estas palabras, en apoyo del gerente del recinto ferial revocado de su cargo, fueron pronuncias ayer en Radio El Día por el que fuera presidente del Cabildo, Ricardo Melchior. A ellas respondió luego el actual presidente, Carlos Alonso, quien enfatizó su "voluntad de transparencia y de exigencia de responsabilidades" en el presunto desfalco de 127.000 euros en la Institución Ferial de Tenerife.

"En esto se nota la diferencia entre Ricardo Melchior y Carlos Alonso: transparencia a tope y responsabilidad a aquel que la tenga", declaró Alonso.

El presidente insular recordó que cuando se descubrió otro presunto desfalco en Sinpromi por casi 800.000 euros, Melchior defendió "que él hubiera protegido" al entonces responsable financiero, Andrés Pedreira, y lo habría resuelto de otra manera, " hablando con él".

Reconoció que Pintado "ha hecho una buena labor" pero es responsable "in vigilando" al tener el mando sobre el jefe de contabilidad. También ha influido que Pintado supiera de las presuntas irregularidades desde junio pasado y no las comunicara a sus superiores. "No es razonable por muy bien intencionada que sea su estrategia", señaló. Pintado ha alegado que no informó por entender que así protegía los intereses de la corporación.

Alonso indicó que serán los servicios jurídicos los que decidan si el Cabildo se persona en la causa judicial.