El grupo parlamentario de Podemos ha pedido al Gobierno de Canarias que evite el cierre del aula de psicomotricidad de la Universidad de La Laguna, del que se benefician unas doscientas familias con niños que tienen necesidades educativas especiales.

El servicio lo ofrece la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna desde hace más de veintiséis años y el diputado de Podemos Francisco Déniz dice que el Gobierno de Canarias debería firmar un convenio de colaboración para que se mantenga en funcionamiento el aula de psicomotricidad.

Francisco Déniz explica en un comunicado que la Universidad de La Laguna no puede seguir manteniendo este servicio, con el que se ayuda a niños con necesidades específicas de apoyo educativo, y que, añade, es un referente en el tratamiento del autismo y otras problemáticas que requieren intervenciones específicas de larga duración.

Desde el grupo parlamentario de Podemos se ha solicitado en varias ocasiones la comparecencia de los responsables del aula de psicomotricidad para que dieran cuenta ante la Cámara legislativa las dificultades que estaban atravesando, pero las peticiones han sido desestimadas, señala Francisco Déniz.