El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, se mostró conforme con el plazo dado hasta el lunes por CC a sus concejales de Granadilla para retirar la moción de censura y evitar su expulsión, porque a los socialistas solo les sirve que no prospere.

"Cabe la expulsión de los concejales del grupo municipal de CC o cabe la retirada de la moción" y como hasta el lunes no se puede comunicar oficialmente al Ayuntamiento la eventual expulsión, al PSOE le parece bien que la dirección nacionalista trate de que sus concejales retiren la censura antes, dijo Julio Cruz a Efe.

"Todo lo que sea intentar que la moción no prospere nos parece bien", señaló el secretario de Organización del PSOE, aunque comentó que "hasta ahora no han conseguido" convencer a sus concejales de que desistan.

En el caso de que finalmente no haya retirada de la iniciativa ni expulsión de los concejales y triunfe la moción de censura contra el alcalde, Jaime González Cejas, "entenderemos que se ha roto el pacto" entre socialistas y nacionalistas, subrayó el secretario de Organización del PSOE.