El concejal que Izquierda Unida (IU) tiene en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se abstendrá en la moción de censura que se va a votar mañana martes, según ha informado la formación a través de un comunicado.

Así lo ha decidido la asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC), junto con la comisión permanente de dicha formación en Tenerife.

El sentido de esta decisión se ha fijado porque IU no se ve capaz de optar entre un Gobierno con "tres ediles investigados por presunta corrupción" y una moción --de CC, PP y Ciudadanos (C''s)-- impulsada por "la derecha más radical".

"Granadilla [está] gobernada por un partido que dispone de tres ediles investigados por presunta corrupción, uno de ellos el propio alcalde Jaime Cejas. Dichas prácticas, de ser ciertas, van en contra de la ética y naturaleza de IU y por eso el ''no'' ha sido descartado desde un primer momento", han explicado.

"Por otro lado, es imposible apoyar una moción que ensalza a la derecha más radical en un municipio muy castigado por las políticas capitalistas y depredadoras del sistema".

El concejal de izquierdas Feliz Hernández ha asegurado que los firmantes de la moción "representan un modelo antagónico al que defiende esta organización".

"Condenada ahora a un destino incierto, Granadilla será un territorio donde IU hará una oposición contundente y responsable frente a las políticas agresivas de este frente de derechas", concluyen.