Coalición Canaria ha anunciado hoy que mantendrá la moción de censura contra el alcalde del PSOE en Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, prevista para mañana, y responsabiliza a los socialistas de incumplir un acuerdo negociado con ellos para posibilitar su retirada.

Los nacionalistas habían anunciado la expulsión de sus siete concejales antes del pleno si no retiraban la moción, pero debido al incumplimiento por parte de los socialistas del supuesto acuerdo han suspendido el expediente de expulsión y lo han transformado en un expediente ordinario, que no se sustanciará antes del pleno.

El acuerdo negociado con el PSOE, según la versión de los nacionalistas, incluía la renuncia al acta de concejal de uno de los ediles del PSOE y de otro de CC antes de las 10.00 horas de hoy a cambio de la retirada de la moción de censura.

En el registro municipal no constan ni renuncias ni expulsiones ni la retirada de la moción, corroboraron fuentes municipales.

Coalición Canaria ha dado a conocer su posición en un comunicado en el que afirma que el acuerdo de cuyo incumplimiento acusa al PSOE fue negociado el viernes por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y por el secretario de organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, pero no consta que esté firmado por las partes.

La ejecutiva nacional de CC debatió el acuerdo en su reunión del sábado, aunque ocultó su existencia a los medios de comunicación, a los que transmitió que expulsaría a sus concejales el lunes por la mañana si no llegaba a un compromiso con los ediles para la retirada de la moción.

Además de la renuncia de un concejal de cada grupo y de la retirada de la moción, el supuesto acuerdo incluía que CC y PSOE negociarían un pacto de gobernabilidad para Granadilla.

"Sorprende la actitud del Partido Socialista, que se ha negado a firmar el documento, y lo que es más grave es negar que dicha negociación se hubiera producido", alega Coalición Canaria en su comunicado de prensa.