A menos de 24 horas de la celebración del pleno del Ayuntamiento de Granadilla en el que se debatirá la moción de censura contra el alcalde del PSOE, Jaime González Cejas, en el registro municipal no se ha notificado ni la retirada de la iniciativa, ni la expulsión de ningún concejal del grupo promotor de la misma, Coalición Canaria.

La retirada de la moción o la expulsión de los concejales censurantes era la condición impuesta por el PSOE a Coalición Canaria para que esta moción de censura no afecte al pacto de gobierno regional que mantienen los dos partidos.

Coalición Canaria acordó el pasado sábado negociar con sus concejales en Granadilla para evitar su expulsión, ya que la moción no está autorizada por la dirección del partido, y aseguró que de no haber acuerdo hoy se formalizará su expulsión.

El pleno está convocado para las 12.00 horas del martes y fuentes municipales informaron de que no hay un plazo mínimo para que CC comunique la expulsión de los concejales de su grupo municipal, que de realizarse supondría que la moción no prosperaría en aplicación de la legislación antitransfuguismo.

Según publican hoy los diarios La Provincia y La Opinión, CC y PSOE habían alcanzado un acuerdo para evitar la moción de censura que pasaba por la renuncia de un concejal de cada uno de los dos grupos municipales.

Sin embargo, en el Ayuntamiento no hay constancia de la renuncia de ningún edil, según fuentes municipales.

Fuentes de Coalición Canaria han confirmado que en el caso de que no se aplique ese acuerdo que afirman haber alcanzado con el PSOE para impedir la moción de censura, el expediente de expulsión abierto a los siete concejales nacionalistas en Granadilla pasaría a ser ordinario por lo que los ediles podrían votar como representantes de CC en el pleno convocado para mañana.