Tenerife contará el próximo invierno con 286.000 plazas aéreas adicionales, lo que supone un incremento del 12,3% de la capacidad en relación con la temporada anterior.

Así lo informó ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en un comunicado, tras las reuniones que, junto con el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha mantenido en la feria Routes, que se celebra en la ciudad china de Chengdu hasta hoy.

Alonso destacó el crecimiento en mercados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido o Polonia y al respecto indicó que British Airways ha anunciado una frecuencia más durante el invierno en su ruta con Londres Gatwick, con lo que la compañía pondrá a disposición de sus clientes un total de ocho conexiones a la semana con la capital británica.

El presidente insular recordó que fue esta compañía la primera aerolínea que operó con la Isla con cabina "business", gracias a las gestiones realizadas por Turismo de Tenerife "en un mercado prioritario para la Isla como es el británico".

La delegación tinerfeña en Routes se ha reunido con los responsables de las compañías aéreas líderes como Norwegian, LOT Polish Airlines, South African Airways. Alitalia, Jet2.com, Easyjet, American Airlines, United Airlines, SunExpress o Iberia, entre otras.

Alonso también se refirió a nuevas rutas con Polonia, Suiza o Italia en la segunda mitad de 2017, "por lo que las perspectivas de cara al futuro son muy positivas".

Por su parte, Bernabé calificó de "muy buena noticia" este crecimiento de la conectividad "porque significa más capacidad y más frecuencias con mercados prioritarios para la Isla que se traducen en más oportunidades para incrementar nuestra competitividad".

También avanzó la puesta en marcha de un nuevo vuelo de Easyjet para el próximo invierno con el aeropuerto londinense de Luton, "lo que afianza la apuesta de esta compañía por el destino con un total de 15 rutas desde Tenerife a ciudades de Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda y Reino Unido".

Más rutas en 2018 con Canadá y EEUU

Canarias avanza estos días las negociaciones con líneas aéreas de Canadá y Estados Unidos para la apertura de rutas con las Islas que se podrían concretar en 2018. La delegación de Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, compuesta por la directora gerente, María Méndez, y la directora del Departamento de Estudios e Investigación, María Guardiet, están presentes hasta hoy en la principal feria mundial de rutas aéreas que se celebra en Chengdu, China, y a la que acuden 3.000 delegados, 300 líneas aéreas y 700 aeropuertos. Ambas han mantenido una treintena de reuniones, entre las que destacan los encuentros con Air Canadá y American Airlines. Méndez destacó que "las conversaciones con ambas compañías van por buen camino y podrían dar lugar a la apertura de rutas entre Canarias y Canadá y EEUU a medio plazo, quizá en 2018".