El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife ha tomado las riendas del vacío dejado por el servicio de psicomotricidad y trata de enmendarlo con una moción que presentarán en el próximo pleno.

La exsenadora Luz Marina Socas y el consejero popular Pedro Suárez presentaron ayer el texto de la moción en el que solicitan "crear urgentemente una red de atención temprana en Canarias para dar respuesta a los 3.924 niños con necesidades de atención temprana de Tenerife (9.188 en Canarias) que precisan atención por parte de un programa público".

Como segundo punto de la moción, solicitan "poner en marcha ese programa de forma inmediata e inaplazable con un calendario de propuestas y con un equipo de trabajo que puede atender a una población infantil que en la actualidad es invisible".

Aunque los padres afectados por la paralización del servicio gratuito de Psicomotricidad de la ULL han señalado como responsable al Gobierno de Canarias (Política Social, Sanidad y Educación), el grupo Popular en el Cabildo ha escuchado la queja y ha tomado la iniciativa para evitar que estos niños se queden sin atención.

El pasado viernes los padres y simpatizantes se manifestaron en las puertas de la Consejería de Sanidad para exigir un convenio con la ULL que dé cobertura a la atención temprana de sus hijos.