El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha defendido este jueves que el pacto de Gobierno en el Cabildo de Tenerife "continúe" porque "está funcionando", aunque ha advertido de que hay "incertidumbre" derivada de la "división" del PSOE.

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que "todos los días" elaboran proyectos conjuntos con los consejeros socialistas, poniendo como ejemplo el último Consejo de Gobierno en el que se aprobaron 36 planes con una inversión prevista de 2.200 millones.

"Es una muestra de que el pacto funciona y trabaja para los intereses de Tenerife", ha apuntado, sin ocultar que la situación del PSOE, tanto a nivel federal como regional, es un "inconveniente importante" que se debe resolver antes de continuar con el pacto.

Alonso ha dicho que el plazo hasta el próximo Comité Regional del PSOE "es muy largo" porque la "división" en el partido genera "consecuencias" que terminan afectando a los ciudadanos.

De hecho, ha señalado que el PSOE en el Cabildo quiere "apostar" por el cierre del anillo insular, y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, no, y también podría haber divergencias en otros asuntos como el empleo o la dependencia.

"El pacto está funcionando en el Cabildo pero la crisis del PSOE y la incertidumbre no favorece a que la continuidad del pacto sea favorable para los intereses de los ciudadanos", ha explicado.

Alonso ha comentado que siente "cómodo haciendo las cosas" que benefician a los tinerfeños, y por ello, ha recordado que a comienzos de Legislatura se suscribió un ''Pacto por Tenerife'' que logró el "consenso", también con el Grupo Popular.

En esa línea, ha insistido en que "lo cómodo" es trabajar en la "agenda" de la isla en campos diversos como la formación y el empleo, la dependencia o los transportes, en "cosas que hacen más fácil la vida de las familias", al mismo tiempo que generar "oportunidades" de empleo en una economía que va "saliendo de la crisis".