La portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Ana Zurita, acusó hoy al grupo de gobierno de inventar "un falso debate" sobre la ampliación de la línea 2 del tranvía cuando desde el principio tenían claro el trazado a lo que el director insular de Fomento, Miguel Becerra, contestó que éste lo determinará criterios técnicos.

Zurita, que preguntó en el pleno del Cabildo sobre la ampliación de la línea 2 del tranvía, reprochó al grupo de Gobierno ir contra "el sentido común y la cordura" al pretender que el trazado de la ampliación de la línea 2 vaya por "donde no cabe" y causa perjuicio a los usuarios, en relación a la avenida de los Majuelos.

Becerra indicó que a petición, entre otros del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de los usuarios, Metropolitano ha hecho un estudio en profundidad para determinar el trazado en el que se tiene en cuenta parámetros como la demanda, la población, la accesibilidad, el urbanismo y criterios económicos.

Este estudio ya ha sido presentado al Ayuntamiento y se le dará máxima publicidad, dijo Becerra, quién aseveró que el trazado concreto lo determinará este estudio técnico y apuntó que hay antecedentes negativos por parte de Adif de trazados que se realizaron teniendo en cuenta otros criterios que no fueran los técnicos.

Becerra indicó que en el último proceso de información pública, la mayoría de las alegaciones fueron a favor de que el trazado fuera por la avenida de Los Majuelos en lugar de por la avenida de Las Hespérides.

A instancias de la consejera del PP, que reprochó al gobierno insular que tenga en cuenta los planes territoriales en función de de cómo les venga, el director insular indicó que el plan general de ordenación urbana de Santa Cruz de Tenerife no se contempla ningún trazado sino un corredor de transportes de alta capacidad.

Zurita echó en falta una estrategia de transporte público y requirió que se busque el consenso con todos los agentes afectados por la ampliación de la línea de tranvía.