El director insular de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, dijo hoy que el plan de carreteras elaborado por la corporación insular contempla la solución para los 40 puntos negros detectados en las vías tinerfeñas.

Becerra, en respuesta en el pleno del Cabildo de Tenerife a una pregunta del consejero del grupo Popular Manuel Fernández, indicó que el 80 por ciento de los puntos negros en las carreteras de Canarias se encuentran en Tenerife y en concreto en el año 2014 se detectaron 40 de un total de 50 en todo el Archipiélago.

Indicó que ante estas cifras el Cabildo de Tenerife no solo ha actuado en materia de seguridad vial sino también ha adoptado medidas concretas y como ejemplo citó la reducción de velocidad de 100 kilómetros por hora a 80 en la curva de El Sauzal, que es uno de los puntos más conflictivos en la isla.

Esta medida, agregó Becerra, ha reducido el número de accidentes y así desde mayo hasta el 20 de septiembre de este año se han registrado dos siniestros frente a los siete registrado el año pasado en el mismo periodo.

Ante las críticas del consejero del grupo Popular sobre la falta de actuación del gobierno insular, Becerra señaló que en el programa de carreteras 20016-2021 se han analizado los puntos negros y se plantean soluciones para ellos y requirió al representante del PP que defienda ante el Gobierno central que ponga el dinero para mejorar las vías tinerfeñas.

Por su parte, Manuel Fernández señaló que es necesario analizar todo los puntos negros para actuar en ellos y destacó que las diferencias con Gran Canaria en relación a este aspecto de las carreteras tinerfeñas, "son abismales".