El vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu, del PSOE, aseguró que asumirá las responsabilidades políticas adecuadas si resulta implicado en la investigación judicial que se lleva a cabo por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos cuando era alcalde de Buenavista del Norte.

Abreu respondió así a una pregunta en el pleno del Cabildo del consejero de Podemos Julio Concepción, quien le requirió que aclarase su situación jurídica tras las informaciones que señalan que se ha aceptado a trámite la denuncia presentada contra él por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales cometidos al parecer en el encargo de un proyecto de una residencia de ancianos en el municipio del que fue primer edil.

El vicepresidente insular indicó que no ha recibido ninguna notificación judicial y señaló que si la recibe, entregará toda la documentación de la que dispone en el juzgado.

Alegó que su actuación en política siempre se ha basado en el respeto al estado de derecho, al código ético de su partido y ha actuado con la conciencia tranquila y "nobleza".

El consejero de Podemos Julio Concepción lamentó que la discapacidad sea "una fuente de abusos" y requirió al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a que actúe con la misma ejemplaridad que argumentó para que los concejales de Granadilla de Abona no hablaran con el exalcalde Jaime González Cejas, investigado en una causa judicial.

Concepción animó a Alonso a aplicar el código ético del Cabildo y a cesar a Abreu y subrayó que la preocupación ciudadana por la corrupción política se ha disparado.

Abreu acusó a Concepción de no ser una persona noble y de no respetar la presunción de inocencia y afirmó que el consejero de Podemos salió absuelto de una querella de la que se defendió pero ahora no permite que los demás se defiendan de la misma manera.

Dijo que el procedimiento judicial está en la fase de diligencias previas pero subrayó que desde tenga la más mínima sospecha de que pueda estar implicado, actuará con responsabilidad.