El consejero de Podemos Julio Concepción requirió hoy en el pleno de la corporación que se asuma la responsabilidad política en el presunto desvío de dinero descubierto en la empresa pública que gestiona el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Concepción afirmó que el grupo de gobierno no puede pretender que la responsabilidad quede en el gerente de esta empresa, que fue cesado no por su implicación sino por no informar de lo que estaba ocurriendo.

El vicepresidente del Cabildo Efraín Medina pidió al consejero de Podemos prudencia ya que por ahora solo se ha puesto un hecho en conocimiento de la Fiscalía sin que haya ninguna decisión judicial al respecto.

Medina defendió que asumió su responsabilidad porque actuó en cuanto se enteró de los hechos y adelantó que el lunes estará concluida toda la información sobre este asunto.

El consejero de Podemos cuestionó la falta de confianza entre los gerentes de las empresas públicas y los consejeros responsables de las áreas y subrayó que este caso se suma al de Sinpromi, que fue auditada antes de descubrirse el presunto desfalco de más de un millón de euros.

Concepción agregó que no entiende cómo el Cabildo continúa trabajando con la misma empresa de auditoría en otras entidades públicas.