El titular del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, informó ayer en rueda de prensa de las novedades del proyecto "Tenerife por el Empleo", que incluye los cambios solicitados por la Corporación insular en las directrices del Servicio Canario de Empleo (SCE). Estos cambios suponen "importantes mejoras" en el horizonte laboral de las 574 personas que se contratarán en la nueva convocatoria, con un presupuesto de 4,3 millones.

En su opinión, "hemos conseguido modificar la convocatoria para beneficiar a las personas que tienen más dificultades para conseguir empleo y que puedan tener mayor seguridad laboral a largo plazo. Es una oportunidad de empleabilidad y de continuidad en el mercado laboral".

Alonso dijo que van en la línea de lograr una política activa de empleo "más integrada y eficaz", que era el "caballo de batalla" del Cabildo en los últimos años.

El proyecto tendrá una vigencia de 8 meses y se llevará cabo en las diferentes áreas del Cabildo (472 personas), en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, (105 personas), y en el Consejo Insular de Aguas (17 personas).

"Tenerife por el Empleo" es un plan cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se enmarca en la convocatoria del SCE para conceder subvenciones a programas de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, y dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, manifestó ayer su deseo de que "continúen las buenas relaciones con el SCE" y de que "proyectos así se puedan seguir llevando a cabo".

Además, el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, dijo que "estamos intentando que el convenio cambie y se convierta en un servicio integral de empleo".