El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entregó ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes los galardones correspondientes a la vigésimo primera edición de los Premios Ansina a los Valores Humanos, una convocatoria que parte del Área de Acción Social de la Corporación insular. Estos premios del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina distinguen a las entidades y personas que han destacado en la Isla por su labor en favor de los mayores. Al acto también asistió la consejera de Acción Social, Cristina Valido.

En la modalidad de entidades, el premio fue para las Siervas de María en Tenerife, el Servicio de Voluntariado en Hospitales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y el Grupo de Mayores Cuentacuentos.

Las Siervas de María de La Laguna es una congregación que ejerce su apostolado en distintas partes del mundo desde hace 165 años. Llegó a La Laguna en 1899 para dedicarse a los enfermos hospitalizados.

El voluntariado de hospitales de la AECC en la Junta Provincial de Tenerife desarrolla su actividad en ambos hospitales desde hace 24 años y cuenta con 55 voluntarios aproximadamente.

El Grupo de Mayores Cuentacuentos fue creado hace 6 años, y su misión consiste en contar cuentos allí donde son convocadas, principalmente en los centros educativos, constituyendo una de las mejores maneras de transmitir valores y promover lectura.

Entre los premiados en la modalidad individual está Carmen María Rodríguez Rincones, que desde 2011 forma parte del Consejo Territorial de la ONCE, formando parte de la Comisión de Mayores Jóvenes e Igualdad de este consejo.

También fue galardonada María Cristina Orio Díaz, terapeuta ocupacional y voluntaria de Cruz Roja, destacando su labor en el programa para evitar el aislamiento y exclusión social de los mayores de Anaga.

Carmen Correa Mesa, responsable del Comedor de las Cabritas en San Pío, en Santa Cruz, regentado por la Asociación San Vicente de Paúl, fue premiada. Medio centenar de personas utilizan este servicio social.