El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a los alcaldes de los 31 municipios de Tenerife acordaron en la tarde de ayer el texto definitivo del Programa que presentarán al Gobierno de Canarias para obtener hasta un total de 460 millones con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para los próximos diez años.

Este programa, aprobado en el transcurso del CIAT, contempla las acciones del Marco de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 que encajan con los ejes estratégicos del FDCAN, basados en el conocimiento (I+D+I), inversión en infraestructuras y políticas activas de empleo.

Tal y como señaló el presidente Carlos Alonso, con esta estrategia comienza una nueva etapa en el desarrollo de Tenerife. "Un nuevo ciclo que viene marcado por la correcta planificación ejecutiva y presupuestaria para los próximos diez años. El programa que presentamos no es ni más ni menos que la herramienta necesaria para cumplir con unos objetivos que nos permitirán propiciar un cambio de modelo productivo bajo el paraguas del consenso entre administraciones. Desde el Cabildo venimos trabajado desde hace varios meses en el MEDI, un ambicioso documento que define una hoja de ruta adaptada a las demandas de la sociedad actual con las perspectivas de futuro".

Entre las inversiones en infraestructuras destacan todas las mejoras previstas en las autopistas TF-5 y TF-1, conservación de carreteras, la TF-82 entre El Tanque y Santiago del Teide, las actuaciones en los puertos de Puerto de la Cruz y Fonsalía, entre otras.