Tenerife, Salou y Granada se alzan como las opciones más económicas para pasar el puente del Pilar, mientras los destinos internacionales registran los precios más elevados, situándose Nueva York como la más cara. Aun así, un 35% de las búsquedas son a destinos internacionales, porcentaje mucho mayor que el año pasado.

Con motivo del puente del Pilar, trivago ha analizado cuáles son los destinos más buscados por los usuarios españoles para esas fechas, estudiando sus precios y disponibilidad hotelera. El análisis revela que Madrid, Londres y Barcelona son los destinos más buscados para viajar este puente, siendo la capital inglesa la que registra la mayor disponibilidad hotelera.

En el ranking predominan destinos urbanos, tanto españoles como europeos, con Madrid, Londres, Barcelona, Sevilla y Roma a la cabeza. Se denota un creciente interés por viajar a destinos internacionales este puente con París, Lisboa, Ámsterdam, Venecia y Nueva York entre los favoritos.

Los destinos nacionales se distribuyen por toda la geografía, destacando ciudades andaluzas como Sevilla, Granada, Córdoba, Conil de la Frontera y Málaga, y destinos de playa como Benidorm, Tenerife, Gran Canaria y Salou. Zaragoza, que celebra sus fiestas patronales, también se erige como uno de los destinos preferidos para viajar este puente. De hecho, es el destino más buscado por los españoles para viajar el 12 de octubre.

En cuanto a la disponibilidad hotelera de estos destinos, Tenerife es el que registra mayor ocupación con un 95% de los hoteles al completo, seguida de Benidorm, Lisboa, Roma, Ámsterdam, Gran Canaria y Sevilla, que también se llenan de visitantes durante el puente.

Si se atiende a los precios de estos destinos, Tenerife y Salou se convierten en las opciones más baratas para pasar el puente, con precios hoteleros a partir de los 24 euros. En Granada, Gran Canaria, Conil de la Frontera y Málaga también se puede pernoctar por menos de 35 euros la noche, sumándose así a los destinos más económicos de España.

Este puente se convierte en una buena oportunidad para visitar algunas de estas ciudades si se analizan sus precios medios para el mes de octubre de acuerdo con el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index). Durante la festividad se puede pasar la noche en Bilbao por 35 euros, mientras pernoctar en la capital vizcaína este mes cuesta una media de 110 euros. También Barcelona, la ciudad más cara este mes con un precio medio de 171 euros para octubre, se convierte en una buena opción, pues los hoteles de la Ciudad Condal ofrecen precios a partir de los 40 euros para el puente.

En cuanto a las búsquedas fronteras afuera, el interés por viajar a destinos extranjeros en el puente de octubre se incrementa en un 75% en comparación con el año pasado. Para este puente, son siete los destinos internacionales que se alzan entre los 20 más buscados, con Londres, Roma, París, Lisboa, Ámsterdam, Venecia y Nueva York como preferidas, lo que a la vez se traduce en que un 35% de las búsquedas realizadas para el puente son a ciudades del extranjero.

De éstas, la ciudad que presenta los precios más altos es Nueva York, que con precios hoteleros a partir de los 100 euros se convierte en el destino más caro de toda la lista, seguida por Venecia con precios desde los 70 euros. Por el contrario, Roma y Lisboa son las opciones más económicas del extranjero, con precios desde los 30 euros la noche.