La organización del Festival ''Starmus'' ha emitido un comunicado en el que no garantiza la celebración de la quinta edición, prevista para 2018, en Tenerife, si bien en la administraciones locales se contaba con un compromiso de carácter bianual, tras los certámenes de 2011, 2014 y 2016.

"Cuando llegue el momento de tomar esa decisión os la haremos saber a todos nuestros seguidores. Gracias a todos nuestros seguidores y sponsors por vuestro apoyo y comprensión a nuestras decisiones", recoge su página web.

Sobre la edición de 2017, que se va a celebrar en Trondheim (Noruega), aclara que la organización ha recibido una invitación de la Universidad NTNU, a la que se dio luz verde en el ''Board científico'' de ''Starmus'' "al no contar con ningún compromiso".

En cuanto a la situación financiera del festival, señala que "más del 50%" de los fondos fueron aportados por la propia sociedad, y por ahora, solo consta una deuda del Cabildo de Tenerife de 76.000 euros a la espera que la sociedad justifique el retorno publicitario.