Podemos en el Cabildo de Tenerife ha exigido explicaciones por la "huida" de la isla del festival científico Starmus debido a "las deudas de acreedores como la corporación insular", lo que según este grupo político "es una verdadera muestra de cachanchanería política".

"Los mismos responsables públicos que rentabilizaron al máximo la repercusión mediática que les granjeaba este evento han descuidado el pago de los compromisos económicos contraídos con sus promotores", denuncia Podemos en un comunicado.

El consejero de Podemos Roberto Gil-Hernández va a pedir explicaciones al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, de Coalición Canaria, sobre las responsabilidades del Cabildo y varias de sus empresas públicas en la decisión de la organización de marcharse a Noruega.

"Por culpa de la inoperancia de los mismos responsables políticos que hace tan solo unos meses derrochaban 100.000 euros del presupuesto para financiar una ridícula campaña de lucha contra los efectos del Brexit llamada ''Abraza a un británico'', se aleja de nuestra isla un acontecimiento que había logrado colocarnos como ningún otro en todos los mapas del turismo cultural y de congresos", critica el representante de Podemos.

Califica de irresponsables a los gestores del Cabildo, por buscar "todo tipo de excusas para exonerar sus culpas aun en casos tan evidentes como éste".

"Han llegado a negar incluso la evidencia de que este Festival huye de nuestro territorio por las deudas de acreedores como la corporación insular", asegura.