En la carretera insular TF-65, que enlaza la autopista del Sur con el casco urbano de San Miguel de Abona, comenzó la construcción de la rotonda en Llano del Camello-Las Andoriñas, una actuación "muy demandada" cuya realización tiene un plaza de 13 meses.

La construcción de este elemento "reducirá los graves problemas de atasco y congestión" que se registran en este enclave, por el que circulan más de 14.000 vehículos al día. Una de las causas de esa mejora es la eliminación de los giros a la izquierda, que provocan numerosos accidentes, por lo que "se ganará con ello en seguridad, adecuará los accesos de los vehículos a la zona de Las Andoriñas y mejorará los accesos de los peatones".

Así lo entiende el gobierno municipal, que manifiesta que el consistorio sanmiguelero "es consciente de que esta nueva rotonda no será la solución definitiva al problema del tráfico de la zona". Para ello, explica, corresponde al Gobierno de Canarias la realización de la nueva rotonda de enlace en Los Erales (que es la conexión entre Las Chafiras y Guargacho) y proceda a modificar la ya existente en la autopista del Sur (TF-1) en Las Chafiras.

De todo ello fueron informados los vecinos y el empresariado emplazado en la zona donde se está interviniendo. Para ello celebraron un encuentro en el que participaron el alcalde, Arturo González; el Director Insular de Fomento, Miguel Becerra; su homóloga de Carreteras, Ofelia Manjón; así como el concejal de Obras, Víctor Chinea.