Los farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrán colaborar en el Programade Hogares de Emancipación que impulsa Nuevo Futuro, así como en facilitar a los miembros de la organización las relaciones con las oficinas de farmacia para que den a conocer la labor que realizan.

Estos son algunos de los puntos del convenio de colaboración que firrmaron el jueves pasado, 6 de octubre, la presidenta de Nuevo Futuro Tenerife, Rosa Isabel Suárez Santana, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COFT), Guillermo R. Schwartz Calero.

Los Hogares de Emancipación están destinados a jóvenes de entre 16 y 18 años y a jóvenes que han salido de hogares funcionales por su mayoría de edad. El objetivo es orientarlos y prepararlos para la vida independiente, en aquellos casos en los que no se prevea su integración en un núcleo familiar.

La colaboración del COFT incluye la difusión, a través de su página web y redes sociales, del Programa Hogares de Emancipación, que consistirá en la explicación del trabajo que desarrolla y sus necesidades, así como en organizar charlas divulgativas con el fin de sensibilizar a la población y la puesta en marcha de talleres para facilitar la resolución de conflictos, estados emocionales, habilidades directivas y mejoras de la comunicación, entre otras actividades.

Los farmacéuticos tinerfeños se comprometen además a estimular las donaciones entre los colegiados, mediante sorteos u otras acciones, cuyos beneficios irán destinados al Programa Hogares de Emancipación.