El presidente del Cabildo de Tenerife y de Metrotenerife, Carlos Alonso, el vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y un grupo de artesanos asistieron ayer al acto de rotulación del tranvía de Tenerife para promocionar la IV Feria Tricontinental de Artesanía. Este evento se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife del 29 de octubre al 6 de noviembre y congregará a artesanos de 25 países y 14 ciudades patrimonio de la Humanidad.

Carlos Alonso destacó que "es un paso más para promocionar la Feria Tricontinental de Artesanía, en la que se darán cita artesanos de diferentes partes del mundo. Y será punto de encuentro de las costumbres y tradiciones que han pervivido, a lo largo de los años, gracias a la artesanía".

Por su parte, Efraín Medina explicó que en la Feria "el objetivo prioritario de la Feria es la promoción y la difusión de las manifestaciones artesanales que se dan a uno y otro lado del Atlántico, lo que convertirá a la Isla en un puente intercultural entre Iberoamérica, África y Europa meridional.

Será un punto de encuentro, y servirá para facilitar e impulsar la actividad comercial de este sector y generar desarrollo económico en la Isla".

Añadió que "las previsiones apuntan a que pasarán por ella más de 40.000 personas".