El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Fifede, ha mejorado la competitividad de ochenta comercios de la zona metropolitana gracias a varios cursos que ha impartido a los comerciantes de la Asociación Empresarial de las zonas de La Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos (Asecu).

Fueron los propios empresarios quienes propusieron las temáticas de la formación, en base a las capacidades que necesitaban adquirir para que sus negocios pudiesen evolucionar. En este sentido, se impartieron acciones formativas en escaparatismo, redes sociales o informática.

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, manifestó que aunque normalmente las políticas de empleo están dirigidas a personas en situación de desempleo, desde el Cabildo se pretende generar iniciativas para hacer más competitivas en sus puestos de trabajo a las personas ocupadas.

"No podemos descuidar al tejido productivo ni a su personal, ya que este tipo de acciones supondrá un aumento de su actividad y, por lo tanto, mayores posibilidades de negocio y de generación de empleo", resaltó.

Por su parte, el presidente de Asecu, Alejandro Conrado, afirmó que no hay duda de que "trabajar juntos es el camino", por lo que la asociación "va a seguir apostando por un modelo de formación que cree empleo y mejore cada año".

Los comerciantes que completaron el curso en escaparatismo aprendieron a detectar y distinguir la información que puede transmitir un escaparate, con la finalidad de conocer las nociones básicas para diseñar un expositor que capte la atención de los consumidores.

También se impartió el curso ''Diseñemos nuestra empresa'', en el que los participantes conocieron las herramientas de publicidad, comunicación y diseño para poder impulsar la actividad de los negocios.

Además, se impartió una formación en redes sociales con la finalidad de profesionalizar la gestión de los perfiles y diseñar las campañas publicitarias enfocadas a la red. Igualmente, se impartieron cursos de iniciación a la informática y de ofimática básica.