Más de 1.150 jóvenes sin empleo, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, participan en los programas de orientación, formación e inserción laboral que promueve la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Cabildo. Su cofinanciación posibilita el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dotado de 554.871 euros para este año y en el que colaboran actualmente casi 300 empresas tinerfeñas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que la prioridad del gobierno insular es el empleo. En esa línea, recordó que el 43% de los que han pasado por este programa ya están trabajando y el 17% ha creado su propia empresa. A la hora de contratar, las empresas lo que más ponen en valor son las habilidades personales (86%), seguidas de los conocimientos específicos del trabajo y la experiencia laboral.

En su visita a las aulas, Alonso estuvo acompañado por el presidente de la Cámara, José Luis García Martínez; el vicepresidente y consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, y la directora general de la institución cameral, Lola Pérez.

Desde el PICE, vigente hasta el año 2020, se trabaja para obtener la participación y el compromiso del sector empresarial en la mejora del empleo juvenil, mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y, en general, acciones que permitan a los jóvenes acercarse al mercado laboral.