El Cabildo de Tenerife mejorará la red de riego de las medianías de Santa Úrsula, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión en la que aprobó iniciar los trámites pertinentes para ejecutar el próximo año la red de riego en la zona de Pino Alto y La Peredita, que beneficiará a más de 400 agricultores.

El consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, explica en una nota que esta red abastecerá a más de 203 hectáreas de cultivo, especialmente de viña, y espera "que puedan recuperarse también suelos agrícolas abandonados".

Morales recuerda que aproximadamente el 78 por ciento de la superficie agrícola de Tenerife, unas 14.400 hectáreas, se abastece mediante regadío.

"El Cabildo trabaja en dos líneas de actuación fundamentales para mejorar estas importantes infraestructuras", detalla el consejero insular, quien destaca que para este tipo de actuaciones la corporación insular invierte este año más de 360.000 euros.

"Por un lado, la modernización de regadíos para aumentar la cantidad y calidad del agua regenerada que se pone a disposición de los agricultores y, por otro lado, la mejora de las redes de riego de apoyo o emergencia en las medianías húmedas en la medida en que se puedan liberar caudales en las zonas de costa por el aumento de aguas disponibles, bien regeneradas o desaladas", señala.