El Consejo de Gobierno Insular Cabildo aprobó las directrices, criterios y calendario para elaborar el proyecto de presupuestos para 2017, que responderá a la planificación estratégica a medio y largo plazo determinada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, el Consejo de Gobierno aprobó una subvención que ronda los 53.200 para abonar el primer trimestre de desplazamientos a 705 deportistas, clubes y federaciones a competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional.

Además, adjudicó a la empresa Arasti Barca, S.L. el contrato para realizar el programa de deportes autóctonos "Lo nuestro en tu centro", por 35.600 euros, aproximadamente. Esta iniciativa de la Corporación insular pretende complementar la acción formativa de los centros educativos y fomentar la práctica de la lucha canaria, juego del palo, salto del pastor, bola canaria y lucha del garrote entre el alumnado de Primero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Respecto al área de Acción Exterior, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Cabo Verde para reconstruir las instalaciones de Cha das Caldeiras (isla de Fogo), destruidas en la erupción volcánica de 2014.

Participación Ciudadana aprobó cuatro convenios con La Laguna, Granadilla de Abona, Los Silos y Candelaria para el programa de dinamización comunitaria "Territorio Hey!".