El Cabildo ha colaborado con la puesta en marcha de 55 iniciativas empresariales que generarán 97 nuevos puestos de trabajo en la Isla. Desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, se concedieron subvenciones por un importe global de 170.000 euros destinada a sufragar los gastos de Seguridad Social, así como de constitución e inicio de la actividad.

El objetivo de esta ayuda económica es colaborar en los gastos de las pequeñas empresas que emprenden nuevos proyectos. En este sentido, del total del presupuesto, 46.000 euros se destinarán a sufragar los gastos de cotización de la Seguridad Social de los promotores, que deben cotizar en el régimen especial de trabajadores autónomos, y el resto, 124.000 euros, estarán dirigidos a la puesta en marcha.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, informó de que "esta actuación forma parte del Plan insular de apoyo al emprendimiento, que aprobó el Cabildo en el pasado mandato, con la unanimidad de todas las fuerzas políticas".

De igual modo, indicó que "se presentaron un total de 132 solicitudes de toda la Isla, y las subvenciones concedidas oscilan entre un máximo de 6.000 euros y un mínimo de 1.026 euros".

Recordó que "todas las empresas subvencionadas han tenido que realizar cursos de formación y de calidad para potenciar su iniciativa empresarial". Para Medina "es destacable que de los 97 nuevos puestos de trabajo, 66 son contratos autónomos de personas desempleadas".