El consejo de gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado sustituir dos operaciones de financiación por importe de 91,9 millones de euros para de ese modo refinanciar la deuda de la corporación insular y reducirla hasta los 254 millones de euros, el 45 por ciento de sus ingresos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado hoy que este ha sido uno de los acuerdos del consejo de gobierno insular y ha añadido que la refinanciación será con un interés fijo por debajo del uno por ciento.

En principio se pretende un ahorro superior a los cinco millones de euros al reducir el tipo de interés de unas operaciones que se iniciaron hace unos cinco año, comentó Carlos Alonso.

Con esta operación la deuda del Cabildo de Tenerife se situará a final de este año en los 254 millones de euros, el 45 por ciento de sus ingresos, cifras que están por debajo de la previsión que había con el presupuesto inicial, donde se fijaron en 272 millones de euros y el 51 por ciento de los ingresos, señaló el presidente del Cabildo tinerfeño.

Añadió que respecto a 2010 la deuda viva del Cabildo de Renerife se habrá reducido desde los 491 millones de euros.