El mayor foro de la innovación de Canarias, fi2 ha abierto hoy sus puertas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde se podrá disfrutar de la última tecnología y de productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores y personas creativas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva edición que supone "la puesta de largo de Tenerife 2030", informa el Cabildo en un comunicado.

Es precisamente a través de la iniciativa Tenerife 2030 donde los jóvenes se preparan de cara a los retos del futuro, con formación y capacitación y en la que valores como la creatividad y el emprendimiento son piezas claves.

Alonso señaló que, este año, fi2 se centra en la transformación educativa y en la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla, objetivos vinculados directamente con Tenerife 2030.

En palabras del consejero de Innovación de Cabildo, Antonio García Marichal, este foro es un impulso al emprendimiento que ha logrado que "los viveros del Cabildo estén al 100 por cien de ocupación", señaló.

Dentro de fi2, está el escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores que tiene como novedad este año el IN-lab para los centros educativos de Primaria y Secundaria.

También se introduce en esta edición un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos y un miniforo dedicado a los jóvenes para el fomento de las competencias en innovación.

Además del escaparate tecnológico y el IN-lab, fi2 también contará con alrededor de una veintena de workshop y talleres que harán de la feria una gran experiencia de aprendizaje.

Dentro del programa destacan las actividades de la BBooster Week, evento para la selección e inversión de las mejores startups a nivel nacional.

También H&dM inside Herzog & de Meuron propone la representación dibujada a escala real 1:1 de un proyecto arquitectónico en el suelo de una sala de exposición del TEA obra del prestigioso estudio de arquitectura Herzog & de Meuron.