En el marco del programa La Era de los Valientes, un total de 75 desempleados finalizaron ayer su aprendizaje al amparo de una iniciativa de inserción laboral, pionera en Canarias, promovida por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo.

En este sentido, cerca del 30%

está trabajando, mientras el resto ha creado su propia empresa o se ha dotado de metodología para hacer más efectiva su búsqueda de empleo.

Este programa, de carácter gratuito, que cuenta con el respaldo de la consejería de Empleo del Cabildo de Tenerife, está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años o a parados de larga duración.

La Era de los Valientes persigue "ayudar a los desempleados a acelerar el proceso de búsqueda de empleo o la puesta en marcha de su propio negocio", según apuntó ayer el vicepresidente de la corporación Insular, Efraín Medina, durante la clausura del programa y entrega de diplomas a los alumnos. Este acto también contó con la participación del presidente y de la directora general de la Cámara de Comercio, José Luis Martínez, y Lola Pérez, respectivamente, así como del coordinador del programa, Pedro Báez.

La Era de los Valientes arrancó en la segunda quincena de junio y a lo largo de cinco meses los alumnos han contado con asesoramiento, formación y apoyo de distintos especialistas, con los que han seguido la metodología de este programa, que tiene como base un manual de estrategia laboral y una aplicación informática orientada a que el usuario diseñe un itinerario de acciones y estrategias.