El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, llevó a Candelaria su campaña para promover la participación ciudadana a través de la plataforma www.participatenerife.es, en colaboración con el Ayuntamiento.

Con este objetivo, y coincidiendo con la apertura del mercadillo del agricultor en este municipio, se instaló una carpa en la zona de Punta Larga, donde se animó a los vecinos a registrarse en el portal web para poder opinar sobre asuntos de gestión pública o aportar sugerencias.

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, recordó en una nota que con esta campaña itinerante se persigue impulsar la implicación ciudadana en la gestión pública insular, y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria en esta iniciativa de dinamización.

La consejera recordó que una carpa informativa sobre la plataforma de Participación Ciudadana del Cabildo está recorriendo todos los municipios de Tenerife con el fin de promover una ciudadanía implicada en la gestión pública.

A través de la plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular, www.participatenerife.es, puesta en marcha a comienzos de 2015, se permite el acceso e implicación de la ciudadanía en la gestión de la corporación.

A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión o colaboración y , además, facilita las aportaciones ciudadanas.

En la carpa que recorre los municipios de la isla se dan a conocer también las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento de cada localidad para promover la participación de la ciudadanía en la gestión local.

De esta forma, las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.

En este caso, el Ayuntamiento aprovechó para difundir los presupuestos comunitarios y sus respectivas mesas.