El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas en Erques (Guía de Isora) y también a otro para la edificación de un gran acuario de 15.000 metros cuadrados en Adeje.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, aseguró ayer que el Cabildo ha emitido sendos informes favorables al considerar que suponen "un salto cualitativo importante en la oferta turística de la Isla", que se tramitarán a través de la ley de proyectos estratégicos del Gobierno de Canarias.

Sobre el hotel de cinco estrellas Gran Lujo Villa de Erques, cuya obra empezará en un año, comentó que tendrá 400 habitaciones y 930 plazas, y se levantará sobre una parcela de casi 150.000 metros cuadrados, con un gran "nivel de vinculación" con el ecosistema.

La obra del acuario podría empezar el año que viene. "Será el más grande de Canarias y de Europa, tendrá 27 millones de litros de agua, un laboratorio y un auditorio para 250 personas", dijo Carlos Alonso.

El Consejo también aprobó 1,8 millones para segunda fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones entre La Laguna y Santiago del Teide. Además, se destinan 1,3 millones para subvenciones e infraestructuras deportivas.

La garantía de Clavijo

Alonso aseguró ayer que cuenta con la "garantía" del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que "en las próximas semanas se van a resolver los problemas" con la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca de la situación de las carreteras de la Isla. Expuso que aunque este aspecto no se incluye de manera explícita en el último acuerdo entre CC y PSOE, defendió que el pacto debe "centrarse en solucionar los problemas de Canarias, y un problema esencial del Archipiélago son las carreteras". Dijo que espera que CC logre ratificar el acuerdo con el PSOE para salvar el pacto.