El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento italiano de Pietrasanta han firmado este viernes un convenio de colaboración para fomentar el intercambio cultural, artesanal y económico, incluyendo la presentación de proyectos conjuntos ante la Unión Europea.

En el acto, celebrado en el Salón Noble de la corporación insular, han participado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el vicealcalde de Pietrasanta, Danielle Mazzoni.

Fruto de este intercambio, una delegación italiana participa estos días en la Feria Tricontinental de Artesanía, devolviendo la visita que un grupo de artesanos de Tenerife hizo en abril a la feria del ''Arte del encaje y el bordado'' en el municipio italiano.

Medina ha señalado que Pietrasanta se convierte en un "socio estratégico" de Tenerife especialmente por su importancia en el sector textil, y ha señalado que participarán en un proyecto comunitario de actividades socioculturales y aspiran a otro sobre oficios tradicionales y artesanos.

Por su conocimiento del sector textil, ha dicho que Pietrasanta apoyará al Cabildo en la tramitación de la roseta como Bien de Interés Cultural (BIC), al tiempo que ha defendido que esta alianza abre un "mundo de posibilidades" para los dos territorios.

El vicealcalde italiano ha destacado que Pietrasanta es una ciudad de "gran tradición" artística y cultural, con mucho "potencial turístico" en la Toscana, y ha reivindicado el arte como reclamo para atraer al turismo.