La Isla acogió ayer la celebración de "Insomnia", la Noche en Blanco de la artesanía, en el recinto ferial. A partir de las 18:00 horas, y en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía, tuvo lugar la celebración de un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio, que propiciaron y dieron un impulso a la dinamización social, cultural y económica de Tenerife.

Hasta el lugar se acercó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destacó el "acierto de la celebración de esta actividad, que ofrece un sinfín de posibilidades de las que poder disfrutar en la feria, y que giran en torno a la artesanía y los artesanos, que son los principales protagonistas de este evento de escala internacional". Volvió a agradecer el trabajo y el apoyo de todos los que han colaborado, e hizo hincapié en la apuesta del Cabildo "por continuar trabajando y ampliando fronteras en el sector de la artesanía".

Por su parte, el vicepresidente económico insular, Efraín Medina, declaró estar orgulloso del colectivo de artesanos "que trabajan con esmero y siempre superan con creces las expectativas de todos", y afirmó que "la Noche en Blanco de la artesanía que celebramos hoy en la Feria, ha convertido a Tenerife en el mayor escaparate lúdico-cultural entre continentes".

Así, desde las 18:00 horas, la Asociación de las Tradiciones de Chirche (Guía de Isora) fue la encargada de amenizar todo el recinto ferial con estampas costumbristas canarias, de la mano de 90 actores y colaboradores. Y a partir de las 19:00 horas, el escenario de la gran nave del recinto ferial recibió a grupo Tigaray, de Los Realejos; Priscila Estévez Trío; Afro-Cuban-Basil Band; Baba Sand and Raka Ndao Family, y el grupo Trezo, que fue el encargado de cerrar el turno de actuaciones pasadas las 24:00 horas.