El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge en el Dique del Este desde las once de esta mañana al West Capella, buque perforador propiedad de Seadrill que se ha unido a las otras seis unidades offshore atracadas en puerto para someterse a trabajos de reparación.

Atracado en la tercera alineación del Dique, el West Capella se ubica junto a dos de sus compañeros de fila, las plataformas West Eminence y West Taurus, también en puerto para atender a importantes trabajos de reparación.

El West Capella llegó a la zona de fondeo del puerto hace varios meses, periodo en el que ya se ha sometido a los pertinentes trabajos de inspección, cambio de tripulación y adquisición de pertrechos.

Para darle cabida fue preciso el traslado de dos unidades, las Ensco DS5 y Ensco DS4, hasta el morro de Muelle Sur, al lado del Floatel Reliance, que durante la semana pasada se sometió a los trabajos de extracción de sus cuatro hélices de propulsión para ser reparadas en la isla.

Otra unidad propiedad de Ensco, la DS3, se encuentra en fondeo desde el pasado 8 de octubre a la espera de concesión de atraque en nuestro puerto.