El presidente del PP de Tenerife y la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Miguel, Manuel Domínguez y María José Tacoronte, respectivamente, criticaron hoy "el nuevo incumplimiento" del Gobierno de Canarias con el enlace previsto en Las Chafiras-Oroteanda, cuya licitación se había anunciado para este año.

Domínguez indica en un comunicado que esta obra tan necesaria para el municipio de San Miguel como para el sur de Tenerife no se ejecutará en los plazos anunciados y recordó que en mayo tanto la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife acordaron sacar a licitación esta actuación, por un importe de 32 millones de euros.

La portavoz popular, que preguntó al equipo de gobierno por este asunto en el último pleno, argumentó que tenía serias dudas del cumplimiento del plazo dado por la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, "porque ya estamos en noviembre y una obra de tal calado, con los procedimientos administrativos que conlleva, no da tiempo de empezarla a sólo dos meses de que acabe el año".

El PP insiste en que el Gobierno de Canarias "mira hacia otro lado" a la hora de cumplir con sus compromisos "mientras los vecinos de San Miguel, y también los de Sur de Tenerife, viven día tras días las insufribles colas que se generan en este punto del municipio".

Según Domínguez, CC y el PSOE "están tan enredados en sus propios conflictos que son incapaces de cumplir con sus compromisos con los ciudadanos".

Añade que los dos partidos que forman el pacto han pasado de vender que esta obra estaría licitada para finales de 2016 a prever que los trámites empezarán, con suerte, en agosto de 2017.

La concejal del PP en San Miguel entiende que la nueva fecha supone un retraso inaceptable a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos del sur "que tendrán que seguir sufriendo los problemas de tráfico que se producen a diario en esa zona, problemas que además lastran la capacidad de generar empleo y crecimiento en nuestro polígono industrial".