El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, deseó ayer que la Proposición de Ley para la ordenación y restauración del ámbito de los barrancos de Güímar, que en breve iniciará su trámite parlamentario, logre el consenso de la Cámara.

Aseguró que con la toma en consideración de esta proposición de ley "empieza un trabajo extraordinario. El consenso debe imperar en la recuperación de este territorio para el disfrute de ciudadanos y del sector agrícola de Güímar".

Por otra parte, Abreu confirmó que el Cabildo ha designado a Javier Rodríguez Medina como director insular de Seguridad. Rodríguez sustituye en el cargo a Florentino Guzmán Plasencia, que renunció al mismo a finales de julio de este año.

Dentro del área de Gobierno Abierto, el Consejo aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arafo para la ejecución del programa Territorio Hey, destinado al desarrollo de la participación ciudadana en la Isla. Entre los objetivos específicos de este convenio figura el impulso a acciones que fomenten la transversalidad en las áreas municipales, integrando la cultura de la participación y motivando la participación del personal del ayuntamiento.

Abreu también informó de que el Consejo de Gobierno aprobó, en el área de Hacienda y Patrimonio, el proyecto del inmueble Casilla Cueva Bermeja por 48.220 euros. Se trata de una pequeña casa ubicada en Cueva Bermeja (Anaga), propiedad del Cabildo, que hay que demoler por su mal estado.