El delegado del Gobierno de España en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho hoy que las costas del juicio por el cual se ha ratificado que está prohibido de izar la bandera tricolor de siete estrellas verdes ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no cree que las pague el alcalde, José Manuel Bermúdez, sino los ciudadanos.

Enrique Hernández Bento mostró hoy su satisfacción por el hecho de que una vez más los tribunales den la razón a quienes mantienen que no es legal izar la citada bandera en una institución, y ha criticado a quienes dicen que esa prohibición es ir contra la voluntad democrática.

El delegado del Gobierno declaró que en el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife se dice que hacer la voluntad de una institución no quiere decir que ese acto se ajuste a la legalidad.

Aseguró que él simplemente quieren lanzar la pregunta de quien pagará las costas, y opinó que no las abonarán el alcalde de la capital tinerfeña ni el secretario, sino los ciudadanos.