El Cabildo de Tenerife iniciará la próxima semana la tercera fase del proyecto de reordenación de accesos de la autopista del norte (TF-5), en sentido Santa Cruz, con la finalidad de reducir el tráfico intenso que se forma en ese tramo.

Para ello, se duplicará el carril de incorporación a la glorieta del enlace de Las Chumberas que es donde confluyen todos los vehículos que circulan desde el norte de la isla con la intención de enlazar con la autopista del sur y en sentido contrario.

Un comunicado del Cabildo indica que la construcción del nuevo carril dotará a la vía de mayor capacidad de almacenamiento de vehículos, lo que reducirá las colas en el tronco de la autopista.

También se conseguirá que las retenciones en la glorieta sean menores al ofrecer la posibilidad de incoporarse a la misma mediante dos carriles frente al único que existe en la actualidad.

La obra, que será ejecutada por la empresa Señalizaciones Villar, tiene un plazo de dos meses y un presupuesto de 227.784 euros y el Cabildo señala que aunque estaba previsto que comenzará en verano, cuestiones de tipo administrativo la han demorado.

El director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, explica en la nota que los trabajos se realizarán en horario nocturno y no afectarán a la actividad comercial de los barrios colindantes y durante el día no se cerrarán al tráfico los carriles existentes.

Becerra aclara que este fue un condicionante que impuso el Cabildo a los licitadores del concurso, de tal manera que los cortes de trafico se realizarán exclusivamente en horario nocturno.

Durante la ejecución de la obra, se ha habilitado un teléfono para que los vecinos puedan preguntar sus dudas y consultar los detalles de los trabajos.