El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre hoy y el próximo sábado 19, quince escalas de cruceros con treinta y siete mil visitantes, 26.880 de ellos cruceristas y el resto tripulantes.

La jornada más destacada será la del próximo viernes 18 en la que coincidirán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el Thomson Spirit, el Mein Schiff 2 y el Aidablu con 7.500 visitantes entre turistas y miembros de la tripulación.

Hoy, viernes, permanecen fondeados en puerto el Sea Cloud, el Costa Mágica y el Thomson Spirit y para mañana sábado está prevista la visita del Celebrity Silhouette y el Aidasol.

Para el domingo regresará a la instalación tinerfeña el "Queen Elizabeth", en este caso con dos mil cruceristas y casi mil tripulantes, contando con la compañía en puerto del "Saga Pearl2" que, por su parte, hará lo propio con 450 y 350 respectivamente.

"Boudicca", "AidaCara" y "Ventura" atracarán en los primeros días de la semana para, tras la jornada del viernes 18, finalizar la semana con las arribadas, el sábado 19, del "MSC Magnifica" y "Aidasol" que traerán conjuntamente cinco mil cruceristas principalmente alemanes e italianos y 1.630 tripulantes.